| 4/17/2012 8:00:00 AM

Obama le pondrá control al mercado petrolero

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará hoy un plan para incrementar la supervisión y "tomar medidas enérgicas" contra la manipulación del mercado del petróleo, dijo la Casa Blanca.

Obama hará una declaración en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca sobre el tema a las 11.10 hora del este de Estados Unidos (1510 GMT).

La iniciativa es el intento más reciente de Obama para abordar la cuestión de los altos precios de la gasolina, que están perjudicando a los estadounidenses y podrían amenazar a su campaña para obtener la reelección en noviembre.

"En momentos en que los consumidores estadounidenses sienten el impacto en las gasolineras, tiene una importancia crítica asegurar que la manipulación ilegal, el fraude y el arreglo de los mercados no contribuyan a los incrementos de los precios de la gasolina", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Reuters

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.