| 9/23/2013 5:00:00 PM

Esta semana no será

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, probablemente no revele esta semana el nombre del sucesor de Ben Bernanke al mando de la Reserva Federal.

La actual número dos de la Reserva Federal, Janet Yellen, sigue siendo la principal candidata para suceder a Bernanke al frente del banco central estadounidense, según una fuente cercana a Reuters. El segundo mandato de cuatro años de Bernanke llegará a su fin en enero, por lo que las especulaciones en torno a los planes de Obama para reemplazar al jefe de la Reserva Federal han ido en aumento.

El ex secretario del Tesoro Lawrence Summers, considerado el preferido por Obama para el cargo, retiró su nombre de la consideración para el puesto hace poco más de una semana, diciendo que una potencial ratificación generaría divisiones. Además de Summers, Yellen y el ex vicepresidente de la Fed Donald Kohn se encuentran entre los nombres que Obama dijo haber estado considerando para el puesto. Yellen sigue siendo la mejor posicionada para suceder a Bernanke, dijo la fuente.

El Senado debe confirmar el candidato, pero un calendario legislativo cada vez más reducido antes de que finalice el año hace que la decisión deba ser tomada lo antes posible.

En tanto, el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, dijo que la Casa Blanca "manejó terriblemente mal" el proceso para elegir al sucesor de Bernanke, permitiendo que se politice al banco central y que los posibles nominados fueran denigrados. Elegir al nuevo jefe de la Fed "no debería ser un debate público", señaló Fisher, quien destacó que Yellen "sería una gran presidenta".

En una reunión de banqueros en Texas, Fisher agregó que hay otras posibilidades para el puesto, pero no dio nombres.

Reuters/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.