"No estamos aquí solo para ganar una reelección, estamos aquí juntos para continuar construyendo esa América en la que creemos", dijo el presidente Obama. | Foto: EFE

Estados Unidos

Obama arranca su campaña para la reelección

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio hoy comienzo de manera oficial a la campaña para su reelección en Columbus, Ohio, donde llamó a las bases para "seguir avanzando y lograr un país en el que las reglas sean iguales para todos".

5 de mayo de 2012

Obama centró su primera intervención oficial de campaña en los esfuerzos de su Administración para salvar la economía estadounidense y en la muerte del exlíder de Al Qaeda Osama bin Laden, uno de los mayores hitos de su Gobierno.

"No estamos aquí solo para ganar una reelección, estamos aquí juntos para continuar construyendo esa América en la que creemos, y lograr fortalecer su clase media", dijo el presidente.

Obama advirtió que los comicios de noviembre serán más ajustados que los que le llevaron a la Presidencia en 2008, pero aseguró que le ganará al precandidato republicano Mitt Romney, favorito en la contienda interna de su partido, mediante el llamado "puerta por puerta" en cada rincón del país.

"En este país la gente prospera cuando tiene una oportunidad. Cuando recibe una educación, cuando pueden desarrollar sus habilidades. Y esta es la única manera para lograr que EE.UU. sea más fuerte", insistió el mandatario, que en las últimas semanas está centrando su política en facilitar el acceso a los créditos universitarios para los estudiantes.

"Todo el mundo debe jugar el mismo juego, debe tener las mismas normas, y hallar las mismas oportunidades. Eso es por lo que me presento a la reelección", subrayó.

"¿Estamos satisfechos?", preguntó Obama a los asistentes. "Por supuesto que no, pero estamos haciendo avances y ahora nos toca elegir, pero los republicanos insisten en que volvamos a las políticas que crearon este desastre".

Tras Ohio, uno de los estados más decisivos en términos electorales, el presidente se dirigirá a Richmond, la capital del estado de Virginia, territorio tradicionalmente republicano pero que votó por su candidatura en 2008 después de casi 40 años de hegemonía conservadora.

El presidente estuvo hoy acompañado por la primera dama, Michelle Obama, quien introdujo a su esposo ante los miles de seguidores que se encontraban en la Universidad estatal de Ohio y los alentó a luchar activamente durante estos meses de campaña con un contundente: "Barack los necesita". 

EFE