| Foto: Efe

Estados Unidos

Obama acusó a congresistas de pensar más en sus salarios que en los electores

El presidente de Estados Unidos, acusó hoy a los miembros del Congreso de estar más preocupados por la reelección y "sus salarios" que por los electores, tras dejar sin aprobación varias medidas presupuestarias pendientes.

22 de septiembre de 2012

Durante su discurso radiofónico y por internet semanal, Obama señaló que el Congreso "dejó un montón de propuestas sobre la mesa", como la aprobación de recortes tributarios para fomentar el ahorro ciudadano, las ayudas a los veteranos de guerra a encontrar empleo y a los propietarios a refinanciar sus hipotecas, entre otros asuntos.

Según Obama, el hecho de que los congresistas hayan regresado a sus distritos electorales sin completar los asuntos pendientes ante el Legislativo es señal de que "están más preocupados por sus trabajos y salarios" que por la suerte de sus electores.

"Estas propuestas tienen apoyo bipartidista, y no hay motivo alguno por el que no deban aprobarse", afirmó Obama, e instó al Congreso a que se ponga manos a la obra cuando reanude sus sesiones en Washington tras los comicios del 6 de noviembre.

El mandatario estadounidense atacó en particular a los republicanos, a quienes acusó de no ceder para extender los recortes tributarios para el 98 % de los estadounidenses, que vencen a finales de diciembre próximo, y en vez de ello insisten en recortes de impuestos "para el 2 % más acaudalado de los estadounidenses".

"Todas estas ideas fortalecerían nuestra economía y ayudarían a la clase media ahora mismo, todas tienen el apoyo de los demócratas, los republicanos y los independientes. No hay motivo para esperar", recalcó. EFE