| 10/7/2013 3:00:00 PM

Todos quieren tener lo último

El gasto mundial en tecnología de la información (IT) llegará a los US$3,8 billones en 2014, impulsado por el crecimiento de dispositivos conectados, que incluyen desde joyas hasta refrigeradores, según estudio de Gartner.

Se espera que el gasto en IT aumente 3,6% a partir de 2013, dijo Gartner.

La vasta expansión de los dispositivos digitales afecta a casi todas las industrias, en lo que se describe como la Economía Digital Industrial, indicó Peter Sondergaard, investigador de Gartner.

Sondergaard dijo que esto significa que cada empresa se está convirtiendo en una tecnología en la era de la "Internet de las Cosas". "La digitalización expone cada parte de un negocio y sus operaciones a estas fuerzas", dijo. "Es la forma de llegar a clientes y ciudadanos, la forma de gerenciar una planta física y la forma en que se generan ingresos o se prestan servicios.

En 2020 habrá hasta 30.000 millones de dispositivos con direcciones IP únicas, dijo Gartner, que recordó que en 2009 había 2.500 millones.

Según esta firma de investigación de mercado, el valor económico total agregado de la Internet de las Cosas será de 1,9 billones de dólares en 2020, beneficiando a una amplia gama de industrias, como la salud, el comercio minorista y el transporte. "La informática será barata y encubierta. No sabremos que está ahí. Estará en nuestra joyería y en nuestra ropa", dijo Sondergaard . "Vamos poner a lavar más computadoras en nuestra ropa en una semana de las que hemos utilizado en nuestras vidas hasta ahora", explicó.

Gartner dijo que para 2017, nuevas categorías de dispositivos, como teléfonos móviles, tabletas y PCs ultra móviles, representarán más del 80% del gasto en dispositivos, y las tabletas representarán casi la mitad de las compras de la primera computadora.


Afp/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.