Los televisores de una tienda de electrodomésticos, informan de la ampliación del perímetro de riesgo de exposición radioactiva a 40 kilómetros.

Japón

Nuevo temblor en Japón

Un temblor de 7,1 grados sacudió ese país, un mes después del terremoto que dejó 13.000 muertos. El epicentro estuvo a 30 kilómetros de la costa de Fukushima. Se amplía zona de riesgo de radioactividad.

11 de abril de 2011

Un sismo de 7,1 grados sacudió de nuevo a Japón, justo un mes después del terremoto de 9 grados del 11 de marzo que dejó 13.000 muertos y otros 14.000 desaparecidos. El temblor de las 2:16 am hora colombiana (8:16GMT)tuvo como epicentro un lugar a 30 kilómetros al suroeste de la costa de Fukushima y a una profundidad de 10 kilómetros. La alerta de Tsunami en esta ocasión señala que se pueden esperar olas de un metro, mucho menores que las de 20 a 30 metros del mes pasado. Con todo, aumentó la preocupación por el estado de la planta nuclear Daiichi que quedó muy averiada en marzo. Los reportes de la agencia Nikkei mostraban que no había mayores cambios en la situación del reactor,pero también que el gobierno ampliaría la zona de evacuación de 20 kilómetros a la redonda. Se desalojarán todas las casas que tengan lecturas de radiación superior a 20 milisiverts. Esto alcanzaría entonces localidades ubicadas a 40 kilómetros de la planta atómica.