| Foto: AP

Curiosidades

Nueva York tendrá también taxis de color "verde manzana"

La ciudad de Nueva York, famosa por sus taxis amarillos, añadirá el color "verde manzana" a partir de julio a los vehículos con nuevas licencias que conceda para cuatro de sus municipios y el norte de Manhattan, informó la comisión municipal de taxis y limusinas.

1 de mayo de 2012

Con ese color, la Gran Manzana identificará los "taxis sin medallón" que hoy son negros, no disponen de taxímetro y a cuyo servicio se accede previa llamada telefónica con un precio pactado, y que únicamente recogen pasajeros en los barrios del norte de Manhattan.

La flota de esos taxis "verde manzana" estará compuesta por 18.000 vehículos, según se puede ver hoy en la página web de la alcaldía neoyorquina, y dará servicio a Brooklyn, Queens, El Bronx, Staten Island y el norte de Manhattan.

A partir de junio, en que estarán disponibles las primeras 6.000 licencias para ese servicio de taxis, los conductores podrán recoger a pasajeros en la calle, algo que aunque hasta ahora era ilegal, también era una práctica usual.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, señaló que este nuevo servicio proporcionará transporte más seguro y cómodo a los pasajeros de fuera del área de Manhattan, y a un menor costo.

La comisión municipal para taxis y limusinas señaló que los taxis verde manzana darán servicio a los siete millones de neoyorquinos que viven fuera del área de Manhattan.

Con esta medida, propuesta por Bloomberg en 2011, la ciudad intenta solucionar el problema que se había planteado en cuanto a los elevados precios de ese servicio de transporte para los residentes de fuera de Manhattan.

 EFE