Según datos de NYC & Company, la sociedad pública creada en 2006 para promocionar la imagen de la ciudad de los rascacielos, Nueva York habrá recibido cuando termine 2011 a 10,1 millones de turistas extranjeros, el 4% más que el año anterior.

Turismo

Nueva York habrá recibido 50,2 millones de turistas cuando termine 2011

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció hoy que la ciudad habrá recibido a 50,2 millones de turistas cuando termine 2011, cumpliendo así un año antes de lo previsto el objetivo de 50 millones de visitantes en un año.

20 de diciembre de 2011

"Hace cinco años y medio, nos marcamos la ambiciosa meta de lograr 50 millones de turistas para 2015, y en 2008 aceleramos el objetivo a finales de 2012. Hoy sabemos que excederemos ese hito cuando termine el año", dijo Bloomberg en un discurso.

El regidor añadió que "a este gran éxito ha contribuido la calidad de vida de Nueva York, y tenemos confianza en que podremos mantener este éxito para nuestro turismo en los años venideros".

Durante una ceremonia en la emblemática plaza Times Square, Bloomberg entregó a Craig y Lucy Johnson, una pareja recién casada del Reino Unido, la "etiqueta dorada" que les reconoce como los visitantes número 50 millones de la ciudad en 2011.

Los Johnson recibieron además de ese premio numerosos cheques descuento de empresas como la firma de tarjetas de crédito American Express, la agencia de viajes Travelocity, los grandes almacenes Macey's o el teatro Radio City Music Hall, entre otros.

Según datos de NYC & Company, la sociedad pública creada en 2006 para promocionar la imagen de la ciudad de los rascacielos, Nueva York habrá recibido cuando termine 2011 a 10,1 millones de turistas extranjeros, el 4 % más que el año precedente.

La cifra de visitantes estadounidenses llegará a 40,1 millones, un alza del 2,9 % respecto a 2010.

NYC & Company destacó por otra parte en un comunicado que la Gran Manzana "es el mayor puerto de entrada a Estados Unidos y el destino número entre las urbes del país para los turistas extranjeros", de los cuales tres de cada cinco visitan Nueva York.

La sociedad pública añadió que la ciudad de los rascacielos ha aumentado en el último lustro del 28 % al 33 % su participación en el mercado de turismo internacional al país.


EFE