DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics. | Foto: DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics

TECNOLOGÍA

Samsung revela una tecnología que dobla el celular a la mitad

Se trata de un dispositivo que no tiene todavía nombre o diseño definitivo, pero que utiliza un sistema para la pantalla denominado Infenity Flex Display.

7 de noviembre de 2018

Los teléfonos inteligentes son cada vez más grandes y se está convirtiendo en un reto que entren en los bolsillos. La posibilidad de doblarlo, combinado con que se pueda desplegar para tener una pantalla tan grande como la de una tableta, es la promesa de una nueva tecnología presentada por Samsung este miércoles.

Se trata de un dispositivo que no tiene todavía nombre o diseño definitivo, pero que utiliza un sistema para la pantalla denominado Infenity Flex Display.

Esta tecnología fue revelada en el marco de la Conferencia de Desarrolladores de Samsung 2018, que se lleva a cabo en San Francisco (Estados Unidos). De acuerdo con la compañía surcoreana, el legado de su marca como creador de un formato clave en su categoría “sigue siendo la base de la innovación en materia de pantallas y el resultado es la revolución que plantea el formato plegable en un teléfono inteligente”.

Le puede interesar: Para dónde va Samsung tras 21 años en Colombia

El Infinity Flex Display es la plataforma de la próxima generación de teléfonos inteligentes y según Samsung “maximizará el potencial de este nuevo formato para crear una experiencia de usuario plegable optimizada”.

Entre tanto, Google informó el miércoles que Android es oficialmente compatible con dispositivos de este tipo. Si bien Samsung sería uno de sus aliados en lanzar los primeros productos con esta tecnología, es probable que rápidamente otras compañías aparezcan con productos similares.

“La pantalla plegable sienta las bases para un nuevo tipo de experiencia móvil. Estamos entusiasmados al trabajar con los desarrolladores en esta nueva plataforma para crear un nuevo valor para nuestros clientes. Queremos ver hasta dónde nos llevan la tecnología y la colaboración. Hemos logrado avances significativos en Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas que serán cruciales para hacer que nuestra visión de la vida conectada sea toda una realidad”, dijo en el evento DJ Koh, presidente y CEO de la División de Comunicaciones Móviles y de TI de Samsung Electronics.

Le sugerimos: Italia multa a Apple y Samsung por limitar la vida útil de sus dispositivos

En su conferencia para desarrolladores, la empresa está presentando nuevas formas para que estos brinden una experiencia de asistente inteligente más conversacional, personal y útil para una cantidad mayor de consumidores.

Esta propuesta de teléfono flexible de Samsung aparece unas semanas después que la compañía china Royole Corporation presentara su teléfono plegable con pantalla flexible denominado Flexpai. En ese dispositivo, según los videos de la compañía, se tienen algunas dificultades para ver contenidos una vez doblado el dispositivo.

Le puede interesar: "Uno no es profesional en lo que estudia, sino en lo que le apasiona": directiva de Samsung