| 4/23/2013 10:48:00 AM

Nueva ronda de recortes en HSBC

Las reducciones de empleo buscan pretenden ahorrar dinero y adelgazar al mayor banco de Europa.

HSBC está recortando 1.149 puestos de trabajo en Reino Unido, en una nueva ronda de reducciones en la plantilla, con lo que se busca ahorrar dinero y adelgazar al mayor banco de Europa.

Las reducciones son parte de un plan a tres años que está llevando a cabo el presidente ejecutivo Stuart Gulliver con el fin de reducir la base costos, elevar los retornos y enfocarse en las áreas más rentables.

Los bancos en todo el mundo están reduciendo miles de empleos para tratar de aumentar su rentabilidad y lidiar con regulaciones más exigentes impuestas tras la crisis financiera.

En Reino Unido, los bancos han reducido miles de empleos como respuesta a nuevas reglas para vender sus productos. HSBC dijo el martes que los últimos recortes reflejan la naturaleza desafiante del comportamiento de los clientes y las regulaciones.

HSBC emplea poco más de 47.000 personas en Reino Unido, unas 40.000 si se excluye la banca de inversión.

Reuters/D.com

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.