Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/7/2019 9:17:00 AM

Falla eléctrica paraliza dos importantes refinerías en Venezuela

Una falla eléctrica habría dejado sin energía a las dos refinerías más grandes e importantes de Venezuela, según la agencia internacional de noticias Reuters e información de la comunidad de la zona dada a conocer por redes sociales.

Siguen los problemas del sistema eléctrico y energético en Venezuela. Una falla eléctrica detuvo el mayor complejo refinador de Venezuela, Amuay y Cardón, la noche de ayer sábado, dijeron dos fuentes de la estatal PDVSA con conocimiento del incidente a la agencia internacional de noticias Reuters.

Las refinerías forman parte del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), que viene operando muy por debajo de su capacidad instalada de 955.000 barriles por día (bpd) de crudo.

Le recomendamos: Volvió la Edad Media así Venezuela sobrevive a los apagones

“Blackout (apagón) en ambas refinerías. El problema se originó en un turbogenerador. Y el apagón general en esas zonas se debe a que todo el circuito está interconectado”, dijo a Reuters un trabajador de la instalación, en el estado Falcón, en el nortoeste del país. La petrolera no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Hoy domingo, las plantas de producción continuaban fuera de servicio, dijo una fuente de PDVSA con conocimiento del incidente. “A esta hora sólo se han activado (las plantas) para consumo eléctrico interno”, agregó la fuente. “Están investigando”, agregó en relación al caso.

Puede leer: Venezuela sufre pérdidas millonarias tras el peor apagón de su historia

Ni la petrolera ni el Gobierno han informado del episodio. Sin embargo, usuarios de redes sociales informaron un apagón en las comunidades cercanas que dependen de la generación de refinerías para obtener suministro eléctrico.

El apagón afecta a las dos refinerías más grandes de Venezuela. Desde fines de los 90, cuando Amuay se fusionó con Cardón y Bajo Grande, se formó lo que actualmente se conoce como el Centro de Refinación Paraguaná, que al momento de su creación agrupaba un 71% de la capacidad de refinación del país.

También lea: Desplome petrolero de Pdvsa en marzo el coletazo del apagón

El circuito refinador de la nación sudamericana sufre una merma sustancial en sus operaciones debido a fallas recurrentes que críticos de la gestión de la estatal PDVSA atribuyen a la falta de inversión, robos y mala gestión de las unidades.

Pero el Gobierno de Venezuela, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, suele atribuir los apagones a sabotajes y hace hincapié en que está trabajando para mejorar sus equipos en sus refinerías.

*Información de Reuters

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.