"No habrá comercio si Santos es presidente": Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez se refirió así del tema comercial con Colombia, en un posible escenario en el cual Juan Manuel Santos gane la presidencia colombiana.

8 de mayo de 2010

El sábado, en una alocución televisada ante candidatos al parlamento del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el presidente de Venezuela se refirió así al tema electoral colombiano.
 
Según Chávez, preferiria que el próximo presidente de Colombia fuera cualquier otro de los candidatos que actualmente aspiran a ocupar el puesto que dejará Álvaro Uribe el próximo 7 de Agosto. No considera conveniente que el candidato del Partido de la U, Juan Manuel Santos, gane las elecciones del 30 de mayo. "Sería un peligro para Venezuela y para todo el continente", declaró Chávez.
 

"Este señor es un mafioso. Si Santos por desgracia es electo presidente de Colombia, bueno eso se convierte en una amenaza no sólo para Venezuela sino para medio continente", dijo.

 

Además el presidente venezolano comentó a los asistentes que el gobierno colombiano debe olvidarse de tener una relaciones diplomáticas y una cooperación comercial adecuadas con Venezuela, "Hasta ahora, lo que hizo el gobierno colombiano ha hecho es poner distancias, reducir el comercio con un Gobierno que se declaró prácticamente enemigo de Venezuela y que amenaza con agredirlo y que además le abrió de par en par el territorio de Colombia al imperio yanqui".

 

Resaltó además que si el pueblo colombiano, al momento de decidir en las urnas, el próximo 30 de mayo, que el candidato elegido fuera Juan Manuel Santos, "Bueno, si el pueblo colombiano, o una parte, lamentablemente eligiera, desgraciadamente eligiera al señor Santos, no lo voy a recibir" expresó el mandatario venezolano.

 

 

(Agencias/Dinero.com)