Wall Street | Foto: Reuters

Salarios

Ningún ejecutivo de Wall Street entre 10 mejor pagados en EE.UU.

Ningún ejecutivo se encuentra en la lista de los 25 consejeros delegados con salarios más altos elaborada por Forbes, en la que el primero en aparecer de una entidad financiera es el responsable de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, en el puesto 12.

13 de octubre de 2011

Dimon es el consejero delegado de una firma del sector financiero estadounidense que más cobra según la clasificación, que se puede consultar hoy en la web de la revista, al haberse embolsado este año 42 millones de dólares, una cifra que no iguala ninguno de los otros magnates de Wall Street.

En el sector financiero destaca también el sueldo del director ejecutivo del fondo de inversión BlackRock, Laurence Fink, quien con 39,9 millones de dólares se encuentra en el puesto 16 de una lista en la que no aparecen los responsables de otras de las mayores entidades financieras estadounidenses, como Citigroup, Bank of America o el banco de inversión Goldman Sachs.

Forbes informa, sin embargo, que el consejero delegado de Goldman Sachs, Lloyd Blankfein, cobra 21,7 millones de dólares anuales de la entidad financiera, mientras que los salarios de sus colegas de Bank of America, Bryan Moynihan, y Citigroup, Vikram Pandit, se quedan en 2,3 y 1,3 millones al año, respectivamente.

Esas compensaciones no los sitúan, sin embargo, en la lista de Forbes, que detalla que las cifras que refleja en su ránking están compuestas por el salario, las primas extraordinarias y otros beneficios que los consejeros delegados de las mayores firmas estadounidenses recibieron este año hasta el pasado 6 de septiembre.

El cotizado ránking está encabezado por el presidente y consejero delegado de la firma de servicios médicos y farmacéuticos McKesson, John Hammergren, quien se embolsó en ese período 131 millones de dólares, casi el doble que los 66,7 millones al año que recibe el segundo clasificado, el conocido modisto Ralph Lauren.

Tras ellos se sitúan los consejeros delegados de la promotora inmobiliaria Vornado, Michael Fascitelli (64,4 millones de dólares); del grupo Walt Disney, Robert Iger (53,3 millones), y de la compañía gestora de recetas médicas Express Scripts, George Paz (51,5 millones).

Los primeros diez puestos de la lista los completan el consejero delegado del portal de reservas Priceline, Jeffrey Boyd (50,2 millones); el de la firma de complementos Coach, Lew Frankfort (49,5 millones); el del grupo sanitario UnitedHealth, Stephen Hemsley (48,8 millones); el del grupo publicitario Omnicom, John Wren (45,6 millones), y el de la energética Ultra Petroleum, Michael Watford (43,7 millones).

Los sueldos de los consejeros delegados de las mayores empresas de Estados Unidos han aumentado el 28 % en 2011 y sus primas se han triplicado desde la crisis financiera de 2008, según los datos del instituto GovernanceMetrics International que cita la revista económica.

EFE