Warren Buffett | Foto: AP

Negocios

Ni los multimillonarios se salvan del cáncer

El estadounidense, Warren Buffett, anunció que tiene cáncer de próstata en una etapa temprana, por ahora no abandona su función en el fondo de inversión Berkshire Hathaway.

17 de abril de 2012

Según las agencias internacionales Buffett, envió una carta a los accionistas de Berkshire, en la que afirmó que ha sido diagnosticado en etapa inicial de cáncer de próstata y comenzará un tratamiento de radioterapia a mediados de julio.

El multimillonario aseguró que los exámenes realizados no detectaron metástasis en su cuerpo.. “En mi condición no es ni remotamente un riesgo de vida, ni debilitante en ningún sentido.

Buffett es considerado como uno de los más grandes inversionistas en el mundo y es el mayor accionista y CEO de Berkshire Hathaway.

Su fortuna personal está estimada US$52.000 millones, con esto se ubica en la tercera posición a nivel mundial en el club de los más ricos del mundo según la Revista Forbes.

El multimillonario detalló que comenzará a mediados de julio un tratamiento médico de dos meses por el que se someterá a sesiones de radioterapia a diario, periodo en el que se verá obligado a cancelar sus viajes aunque no espera que afecte a su rutina diaria.

"Me siento estupendamente y con el nivel de energía al cien por cien", añadió Buffett, quien explicó que descubrió que padecía cáncer porque los médicos le detectaron un nivel de PSA inusualmente altos durante unos análisis de rutina.

"Si mi situación médica cambia lo comunicaré de forma inmediata a los accionistas. Lógicamente ocurrirá, pero creo que ese día todavía está demasiado lejos", concluyó.

Conocido por su habilidad para comprar empresas en problemas y convertirlas en negocios muy rentables, Buffett ha prestado su nombre a una propuesta de ley que impulsa estos días la Casa Blanca para subir los impuestos a los millonarios.

El inversor considera injusto que pague menos impuestos que su secretaria, y apoya al presidente de EE.UU., Barack Obama, en una propuesta que implica un aumento de impuestos para las rentas de más de 250.000 dólares al año y que afecta a un 2 % de la población.

El multimillonario de Omaha (Nebraska) ha creado durante años todo un misterio alrededor de su proceso de sucesión, hasta el punto de que ahora que tiene un elegido ha decidido no hacerlo público.

Las acciones de clase A de Berkshire Hathaway, que terminaron la jornada en la bolsa de Nueva York con un ascenso del 1,49 %, reaccionaban a la noticia con un retroceso del 1,82 % en las operaciones electrónicas posteriores al cierre.

Dinero y agencias