| 10/1/1993 12:00:00 AM

Ni fu y algo de fa

PARA GERT Rosenthal, secretario ejecutivo de la Cepal, el futuro de la región no es tan malo como en los ochenta da década perdida) ni tan bueno como para decir que el ajuste terminó. "La situación no tendrá ni una mejora ni un deterioro", advirtió. La región mantendrá por tercer año consecutivo un ritmo de crecimiento moderado, con estabilización de precios, alivio en el peso de la deuda externa y un creciente ingreso de capitales que podría llegar a los US$ 50.000 millones.

Para los especialistas es claro que sigue vigente el dilema entre combatir la inflación o estimular el crecimiento cíe la economía. En México, por ejemplo, se redujo el costo de la vida a un dígito, pero el crecimiento apenas fluctuará entre 2.0 y 2.5%.

Recientes encuestas de hogares realizadas en cuatro o cinco países de la región demuestran una inflexión favorable en las curvas de pobreza de la región.

Los índices ole pobreza han bajado discretamente desde 1988 y los de indigencia han ajado más que discretamente", sostiene Rosenthal. Pero lo cierto del asunto es que América Latina continúa con un 40% de su población en estado de pobreza.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.