| 8/4/2013 5:00:00 PM

New York Times se despide de otro diario

La empresa editora del diario The New York Times anunció hoy que venderá The Boston Globe y otras propiedades a John W. Henry, propietario del equipo de béisbol Red Sox de Boston.

Una portavoz de The New York Times Company, Eileen Murphy, indicó que Henry pagará 70 millones de dólares por The Boston Globe.

El Times compró The Boston Globe por 1.100 millones de dólares en 1993, cuando el diario era uno de los más prestigiosos del país.

Pero, al igual que ha ocurrido con otros periódicos, con el tiempo The Boston Globe empezó a perder lectores y anunciantes, y sus ingresos se desplomaron.

Además del diario, la venta a Henry incluye BostonGlobe.com y otras propiedades como The Worcester Telegram & Gazette, Telegram.com y la empresa de marketing Globe Direct. Se espera que la operación se cierre en los próximos uno o dos meses.

En los últimos años The New York Times Company se ha ido deshaciendo de activos no estratégicos para centrarse en el desarrollo de su marca principal, The New York Times, y el año pasado vendió 16 periódicos regionales. 

EFE/D.com

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.