Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 7/4/2020 12:09:00 PM

Neil Young denuncia uso de sus canciones en evento de Trump

El cantante canadiense publicó en su cuenta de Twitter vídeos en los cuales se evidencia que dos de sus canciones fueron reproducidas durante el evento del presidente en el Monte Rushmore.

El cantante canadiense Neil Yong se quejó luego de que al menos dos de sus canciones fueron reproducidas durante el evento por el Día de la Independencia de Donald Trump en el Monte Rushmore en Dakota del Sur.

El cantante compartió a través de su cuenta de Twitter videos en los cuales se muestra que las canciones Rockin‘ in the Free World y Like a Hurricane fueron reproducidas en el evento.

Lea también: Nuevo primer ministro de Francia quiere formar gobierno "lo antes posible"

En respuesta a los videos el cantante dijo “esto no está bien para mí." Luego twitteó, "Me solidarizo con los Sioux Lakota", refiriéndose a los nativos americanos que bloquearon la carretera que lleva al Monte Rushmore y se enfrentaron a la Guardia Nacional en las horas previas al discurso de Trump. 

Según informó Business Insider, los manifestantes llevaban carteles que decían "Estás en tierra robada" y "Protege a los primeros habitantes de SoDak", refiriéndose a la región en la que se encuentra el Monte Rushmore -Colinas Negras- como una zona sagrada para los nativos americanos, en particular los sioux lakota.

Esta no es la primera vez que Young denuncia el uso de sus canciones por parte de Trump. En el 2015 se quejó luego de que el presidente, y en ese entonces candidato, reprodujera Rockin‘ in the Free World en una propaganda.

"Donald Trump no fue autorizado a usar ‘Rockin‘ en el Mundo Libre‘ en el anuncio de su candidatura presidencial. Neil Young, ciudadano canadiense, es partidario de Bernie Sanders para la presidencia de los Estados Unidos de América", dijo una declaración de los representantes de Young en ese momento.

Le puede interesar: Trump encabeza lista de investigación de Irán por muerte de Soleimani

EDICIÓN 594

PORTADA

La billonaria crisis de los transmilenios

Por cuenta de la crisis, los sistemas masivos están al borde del abismo. ¿Cómo va a ser la movilidad en la pospandemia y cómo evitar que las ciudades colapsen?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.