| 6/2/2014 7:40:00 AM

El Mundial también tendrá espacio para los negocios

La Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil) llevará al país cerca de 2.300 extranjeros para hacer negocios durante la Copa Mundial de la FIFA 2014 que se celebrará entre próximo 12 de junio y el 13 de julio.

El objetivo del Proyecto Copa Mundial, iniciativa de Apex-Brasil, es estimular las exportaciones brasileñas, captar inversiones, y proyectar la imagen comercial del país suramericano en el mercado internacional.

Para ello, llevará 2.300 compradores, inversionistas y formadores de opinión extranjeros a Brasil, para realizar agendas de negocios y acompañar los partidos del mundial.

La agencia desarrollará acciones de promoción comercial y atracción de inversiones en colaboración con más de 700 empresas y asociaciones sectoriales brasileñas. Los invitados de 104 países se darán cita con representantes de los sectores brasileños de tecnología y salud; casa y construcción; alimentos, bebidas y agronegocios; moda; máquinas y equipos; economía creativa; y servicios.

Se llevarán a cabo más de 800 agendas de negocios organizadas por las empresas y entidades sectoriales aliadas, en los días previos y posteriores a los partidos, las cuales incluyen reuniones con compradores, conferencias y seminarios, visitas a fábricas, haciendas, laboratorios y otras instalaciones productivas.

Igualmente, durante los 12 partidos que se realizarán en São Paulo, Brasilia, Fortaleza, Belo Horizonte y Río de Janeiro, Apex-Brasil estará presente en los estadios con el fin de fomentar el diálogo e interacción entre empresarios brasileños y extranjeros.

Según el presidente de Apex-Brasil, Mauricio Borges, esta acción fortalece la confianza, la lealtad y la colaboración, indispensables para la realización de negocios, que es el objetivo principal del proyecto.
El Proyecto Copa Mundial hace parte de las acciones de marketing de experiencia de Apex-Brasil, que incluyen actividades similares en el Carnaval y en eventos internacionales como la Formula Indy, Grand Prix de Fórmula 1, Professional Golfers’ Association of America (PGA) y Professional Bull Riders (PBR).

En 2014, la iniciativa debe superar el resultado de negocios registrado por Apex-Brasil en la Copa FIFA Confederaciones 2013, cuando logró los US$3.000 millones entre exportaciones e inversiones atraídas al país. En esta primera fase del proyecto, que tuvo lugar entre el 15 y el 30 de junio de 2013, Apex-Brasil recibió a 903 empresarios extranjeros provenientes de más de 70 países.

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.