Fabricante Budweiser espera nuevas oportunidades de mercado en Mundial de Brasil.

Empresas

Budweiser espera oportunidades de mercado con Mundial

Uno de los fabricantes más importantes en la industria de la cerveza busca aprovechar Mundial de Fútbol para aumentar cuota de mercado.

12 de junio de 2014

Anheuser - Busch InBev, el fabricante de cerveza más grande del mundo, confía en que la Copa del Mundo le permitirá ganar cuota de mercado ante sus rivales y aumentar la presencia global de Budweiser, su marca de mayor venta.

La cervecera dijo que aumentó su presupuesto de marketing de este año en entre 600 y 1.000 millones de dólares con el objetivo de incrementar sus ventas.

Si bien la firma ha mantenido tradicionalmente su primer lugar en el sector por la reducción de costos y el aumento de precios, Anheuser-Busch tiene espacio para un gasto publicitario extra este año debido al alza de sus ingresos por su toma de control del Grupo Modelo de México en el 2013.

Aunque Budweiser ha sido la cerveza oficial de la Copa del Mundo desde 1986, AB InBev sólo adquirió esa marca en el 2008, por lo que sólo ha patrocinado hasta el momento un Mundial, el 2010 en Sudáfrica, un país donde el mercado es dominado por su rival SABMiller, que aumentó su gasto de marketing en un 2%.

Este año es diferente. AB InBev tiene cerca de dos tercios de la cuota de mercado en Brasil, que es también uno de los nuevos objetivos de mercado de su marca líder.

Las empresas han pagado entre 120 y 160 millones de dólares por ser patrocinadores de los mundiales del 2010 y 2014, según Sports Sponsorship Insider.

"Esta es la campaña mundial de marketing más grande de la historia de Budweiser", dijo a Reuters Andrew Sneyd, director de marketing de la marca.

Las cerveceras globales pronostican que el consumo de cerveza crecerá un 4,3 por ciento en América Latina, Asia y Africa en los próximos cinco años, y esperan una expansión aún más rápida de las marcas de alta calidad, como Budweiser, que aportan mayores beneficios y márgenes. (Editado en español por Rodrigo Charme. LEA)