| 8/16/2013 8:39:00 AM

Muere la mujer más rica de España

La empresaria Rosalía Mera, cofundadora de la empresa textil Inditex, falleció tras sufrir un derrame cerebral del que no pudo recuperarse.

Mera, de 69 años, ingresó anoche en un hospital de Menorca (islas Baleares, Mediterráneo) y su situación clínica era desde un principio "irreversible", según fuentes sanitarias.

A últimas horas de la mañana de hoy Mera fue trasladada desde Menorca a La Coruña (noroeste) en un avión-ambulancia.

Según la revista Forbes Rosalía Mera tenía una fortuna evaluada en unos 4.700 millones de euros (unos 6.200 millones de dólares).

La empresaria fundó hace varias décadas una compañía textil junto a su entonces marido, Amancio Ortega, el tercer hombre más rico del mundo.

Inditex, de la que Mera tenía el 5,1 por ciento de las acciones, es la empresa con marcas de presencia internacional como Zara, Bershka, Pull & Bear y Massimo Dutti.

EFE / D.com

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.