| 8/10/2011 5:40:00 PM

Moody’s y Standard & Poor’s confirman calificación AAA a Francia

Moody's ratificó el miércoles la calificación crediticia "AAA" de Francia con una perspectiva "estable".

El comentario surgió en respuesta a una pregunta de Reuters tras rumores de mercado de que podrían rebajar la nota de la deuda soberana de Francia tras una medida similar de Standard & Poor's sobre Estados Unidos la semana pasada, lo que golpeó a las acciones bancarias galas.

Los papeles de Societe Generale caían más del 11% y el índice bancario STOXX Europe 600 bajaba un 3,6%.

El Gobierno francés ha sido más serio que Estados Unidos a la hora de manejar sus problemas fiscales, por lo que la calificación de su deuda no está en riesgo, dijo un analista de Standard & Poor’s. Nikola Swann, el principal analista de S&P para Estados Unidos, dijo además que Francia tenía mejores flujos fiscales y un déficit fiscal menor que Estados Unidos, pese a que los ratios de endeudamiento eran similares.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.