| 6/20/2011 3:45:00 PM

Moody's podría recortar calificación crediticia de Italia

Moody's Investor Service dijo que podría recortar la calificación crediticia de Italia de "AA2", citando próximos desafíos para el crecimiento económico por debilidades estructurales y una probable alza de tasas de interés.

La revisión para una posible rebaja de la nota se produce en medio del aumento de las preocupaciones de que el país enfrentará dificultades en la implementación de los planes de consolidación fiscal requeridos para reducir la deuda del país y mantenerla en niveles manejables.

"La revisión de Moody's a la calificación soberana de Italia se enfocará en las perspectivas de crecimiento para la economía italiana en los próximos años, y particularmente en las perspectivas de una eliminación de importantes cuellos de botellas estructurales que podrían obstaculizar un crecimiento económico más sólido en el mediano plazo", dijo Moody's en un comunicado.

Standard & Poor's mantiene la calificación de Italia en dos escalones por debajo en A+ con panorama negativo. Fitch Ratings, en tanto, la ubica en AA- con panorama estable.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.