| 9/11/2012 9:26:00 AM

Moody's podría rebajar nota AAA de Estados Unidos

Moody's advirtió este martes que podría privar a Estados Unidos de su "Aaa" si el Congreso no se pone de acuerdo en 2013 sobre los medios para estabilizar y reducir la deuda pública.

En ese caso, "Moody's preveería de rebajar la nota (del país), probablemente a "Aa1", informó la agencia en un comunicado.

"Las negociaciones presupuestales que tendrán lugar en el período legislativo de 2013 determinarán probablemente la trayectoria de la nota" de solvencia financiera del gobierno federal estadounidense, indicó Moody's Investors Service en un comunicado.

"Si estas negociaciones conducen a medidas políticas específicas que generen primero una estabilización y luego el descenso paulatino del ratio de la deuda federal respecto al PBI, la nota (del país) será probablemente confirmada", cuando hoy es negativa, escribe la agencia.

Por el contrario, "si esas negociaciones no desembocaran en medidas de ese tipo, Moody's encararía bajar la nota, probablemente a Aa1".

Esta advertencia se produce menos de un mes antes de las elecciones del 6 de noviembre, en las cuales los estadounidenses elegirán a su presidente por un período de cuatro años y renovarán el Congreso.                                                                

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.