| 9/11/2012 9:26:00 AM

Moody's podría rebajar nota AAA de Estados Unidos

Moody's advirtió este martes que podría privar a Estados Unidos de su "Aaa" si el Congreso no se pone de acuerdo en 2013 sobre los medios para estabilizar y reducir la deuda pública.

En ese caso, "Moody's preveería de rebajar la nota (del país), probablemente a "Aa1", informó la agencia en un comunicado.

"Las negociaciones presupuestales que tendrán lugar en el período legislativo de 2013 determinarán probablemente la trayectoria de la nota" de solvencia financiera del gobierno federal estadounidense, indicó Moody's Investors Service en un comunicado.

"Si estas negociaciones conducen a medidas políticas específicas que generen primero una estabilización y luego el descenso paulatino del ratio de la deuda federal respecto al PBI, la nota (del país) será probablemente confirmada", cuando hoy es negativa, escribe la agencia.

Por el contrario, "si esas negociaciones no desembocaran en medidas de ese tipo, Moody's encararía bajar la nota, probablemente a Aa1".

Esta advertencia se produce menos de un mes antes de las elecciones del 6 de noviembre, en las cuales los estadounidenses elegirán a su presidente por un período de cuatro años y renovarán el Congreso.                                                                

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Cuáles son los principales problemas de Cartagena?

    close
  • Empresas: así se logra la inclusión laboral

    close
  • La franquicia colombiana que hace helados en 60 segundos

    close
  • "La creatividad es importante, pero si no se aplica no pasa nada": gerente de CasaLuker

    close
  • Gerente de Oracle incita a redefinir modelos de negocio

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 554

PORTADA

¿Qué está pensando Alberto Carrasquilla?

La propuesta de ajuste tributario que el Ministro de Hacienda le presentó al país parece no haberle gustado a nadie. ¿Hacia dónde nos quiere llevar quien es considerado por muchos uno de los mejores economistas de la región?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.