"Las recientes tendencias y el panorama de las métricas financieras del Gobierno en particular indican que el nivel de riesgo, aunque sigue siendo pequeño, está subiendo y probablemente siga aumentando en los próximos años", señaló Moody's.

Internacional

Moody's dice nuevamente que podría bajar calificación a EU

Moody's Investors Service advirtió sobre una creciente probabilidad de que podría revisar el panorama de la calificación crediticia AAA de Estados Unidos a negativo en los próximos dos años.

28 de enero de 2011

Moody's dijo a fines del año pasado que la extensión de las rebajas tributarias de la era Bush por dos años más, se sumaría a la probabilidad de un panorama negativo de la calificación crediticia de Estados Unidos.

En un reporte publicado el jueves, la agencia entregó más detalles acerca de los riesgos a la calificación estadounidense.

"Las recientes tendencias y el panorama de las métricas financieras del Gobierno en particular indican que el nivel de riesgo, aunque sigue siendo pequeño, está subiendo y probablemente siga aumentando en los próximos años", señaló la agencia en el reporte.

 

Los bonos del Tesoro estadounidense no variaron por el reporte, con la nota referencial a 10 años permaneciendo con un alza de 6/32 en el precio en el día, para rendir un 3,39%.

En el mercado de swap de moratoria crediticia soberana de muy bajo volumen, el costo a cinco años para asegurar contra una moratoria del Gobierno estadounidense no varió mayormente con el reporte.

Cerró a 50,5 puntos básicos, fuera del máximo del día, pero cerca de máximos de 11 meses.

Sin embargo, algunos operadores señalaron que el reporte, que se dio a conocer el jueves en la tarde, podría seguir filtrándose en los mercados y disminuir los precios de los bonos el viernes.

"Cuando tienes noticias punitivas, como esta de Moody's y otras agencias calificadoras, claramente va a dejar una impresión negativa en los bonos. Podríamos ver un alza en los rendimientos mañana (viernes)", indicó Todd Schoenberger, director gerente de LandColt Trading Inc. en Wilmington, Delaware.

 

(Reuters)