| 1/16/2013 8:23:00 AM

Moody's cambia su calificación de Venezuela a negativa

Cambió su previsión de la calificación de bonos del gobierno de Venezuela a negativa, citando la creciente incertidumbre política y los riesgos asociados a la economía.

{code:java} {code};
BBC
El presidente Hugo Chávez está luchando para recuperarse de una cirugía por el cáncer que lo aqueja y ha nombrado al vicepresidente Nicolás Maduro como un sucesor potencial en caso de quedar incapacitado.

"Venezuela está fuertemente expuesta a un riesgo de transición a causa de la debilidad de sus instituciones, junto con la concentración del poder en la persona del presidente Chávez", dijo la agencia calificadora.

Moody's afirmó la calificación B1 sobre la moneda local y B2 sobre el bono del gobierno en moneda extranjera.

La agencia dijo que Venezuela podría enfrentar una mayor presión a la baja si el próximo presidente no lleva a cabo ajustes significativos de políticas para reducir los desequilibrios y las distorsiones macroeconómicas, o si la agitación civil pone en riesgo la estabilidad del gobierno.
                                                               

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.