Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/12/2020 8:46:00 AM

Rusia distribuye el primer lote de vacuna contra el coronavirus

El Ministerio de Salud de Rusia ha anunciado este sábado que ha enviado el primer lote de la vacuna que ha desarrollado contra la covid-19, bautizada como Sputnik V, a las distintas regiones del país.

El Ministerio de Salud de Rusia anunció este sábado el envío del primer lote de la vacuna que ha desarrollado contra la covid-19 a diferentes de las regiones del país.

"El primer lote de la vacuna Sputnik V fue enviado a las regiones", ha indicado el Ministerio de Salud ruso en un comunicado, recogido por la agencia de noticias Sputnik.

Lea también: La pandemia de coronavirus se acerca ya a los 28,5 millones de casos

Según el texto, la entrega es "piloto" y servirá para probar las cadenas logísticas del suministro de la vacuna a las regiones de Rusia, su distribución y la organización de la vacunación contra la covid-19 para los ciudadanos del grupo de riesgo elevado.

Las autoridades rusas registraron oficialmente el 11 de agosto su primera vacuna contra la covid-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya. La vacuna Sputnik V genera inmunidad durante un periodo que puede alcanzar los dos años.

Le puede interesar: En menos de seis meses, países en Europa viven una segunda ola de covid

A principios de septiembre la vacuna comenzó a ser administrada a los primeros voluntarios, unos 40.000, en el marco de la tercera fase de ensayos clínicos tras su registro.

En la fase actual, se aplica en las pruebas con una autorización especial por la que solo se puede administrar a personas de los grupos de riesgo y bajo un estricto control.

Según Rusia, el país ha recibido solicitudes de más de 20 países para adquirir mil millones de dosis de la vacuna. Rusia ha logrado acuerdos para producirla en cinco países, donde las capacidades disponibles permiten obtener hasta 500 millones de dosis al año.

Lea también: IBM presentó tecnología que podría acelerar tratamiento contra covid-19

Días atrás, un estudio de la revista médica británica, The Lancet, reveló que los primeros estudios de la vacuna rusa contra el coronavirus no mostraron resultados secundarios graves y esta generó una respuesta inmunológica en los pacientes vacunados.

Según la investigación, los efectos secundarios fueron leves: dolor de cabeza, dolor en el lugar donde se aplicó la inyección, fiebre, debilidad o fatiga general o dolor en músculos y articulaciones.

Europa Press

EDICIÓN 603

PORTADA

Las 1.000 pymes más grandes del país

Si bien la pandemia ha golpeado con fuerza al sector empresarial y, en especial a las firmas pequeñas y medianas, su tamaño también se convirtió en una ventaja y muchas lograron salir a flote más rápido que las grandes compañías.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.