| 7/5/2012 8:00:00 AM

Millonaria multa para Shell y Basf

Una corte brasileña decidió que el productor alemán de químicos BASF y la petrolera Shell deben pagar 1.060 millones de reales (US$525,23 millones) a un fondo de compensación para ex empleados de una planta de pesticidas, por los perjuicios a su salud en el trabajo.

BASF dijo el martes que apelaría la resolución y que seguiría las negociaciones con los demandantes, mientras que Shell buscará un acuerdo extra judicial.

"Shell no concuerda con esta decisión, pero la acataremos hasta que cortes superiores tengan un fallo sobre el asunto", dijo una portavoz de Shell.

BASF había señalado en su reporte anual que Shell operó el sitio en el municipio brasileño de Paulinia hasta 1995, cuando Shell lo vendió a American Cyanamid. La firma alemana adquirió el sitio en el 2000 y afirma que la contaminación fue de Shell.

BASF demandó a Shell para que asuma la responsabilidad total.

Dentro del proceso judicial, un juez le ordenó a BASF y a Shell que entreguen 490 millones de euros (616 millones de dólares) por daños, fallo que BASF ha intentado apelar.

El último dictamen determinó que 382 millones de dólares del total deben ir a un fondo para compensar a los trabajadores de la planta. Reuters

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación