El álbum de Miley Cyrus, "Bangerz", logró en la primera semana de lanzamiento vender 270 mil copias y el primer puesto en la lista Billboard 200.

Música

Escándalo le subió las ventas a Miley Cyrus

A pesar de su atrevida actuación en los premios MTV, que trajo consigo una polémica por su sensual baile "twerking", su más reciente disco se ubicó en el primer lugar en Brasil y EE.UU.

19 de octubre de 2013

El más reciente disco Miley Cyrus, "Bangerz", logró en la primera semana de lanzamiento vender 270 mil copias y el primer puesto en la lista Billboard 200.

De acuerdo con Nielsen SoundScan, durante la tercera semana de octubre, el álbum logró el puesto uno, con más de 273.813 copias vendidas en formato digital y físico.

Faltando dos meses para terminar el año, Miley Cyrus se convirtió en el debut más fuerte de una artista femenina durante este año. Aunque, cuando era la tierna Hannah Montana, vendió en su segundo álbum 371.000 copias y el álbum doble con el soundtrack vendió 321.000 copias en la primera semana.

En Europa Bangerz fue número uno en ventas en Reino Unido, Escocia, Irlanda, y entre los diez más vendidos de Bélgica, Suecia, Países Bajos, Alemania y Suiza.

Otros artistas que también han tenido una buena primera semana de lanzamiento este año son Jay Z, J. Cole , Luke Bryan, Justin Timberlake , Drake y Daft Punk.

Ganancias

De acuerdo con Forbes, en 2008 la artista de 20 años ganó US$25 millones y un año antes sus beneficios habían sido de US$$18 millones.