Lionel Messi | Foto: Efe

Deporte

Los cuatro clubes que pueden comprar a Messi

Sólo equipos de Francia, Inglaterra y, a duras penas, Italia, pueden fichar a Leo Messi según la prensa española.

20 de noviembre de 2014

Según el portal español Sport.es los equipos que pueden fichar al delantero argentino Lionel Messi pueden contarse con los dedos de las manos.

Dejando a un lado los disparates propios de un magnate capaz de saltar al ruedo en busca de una operación imposible, el panorama futbolístico actual no depara más de cuatro clubs en condiciones de satisfacer las exigencias deportivas y económicas del argentino y del FC Barcelona.

Si se parte de la base que la cláusula de rescisión actual de Messi asciende a 250 millones de euros, el cupo de aspirantes a llamar las puertas del club blaugrana es de lo más selecto.

Nadie duda que la entidad mejor posicionada hasta la fecha es el Paris Saint Germnain. El club francés reúne todos los requisitos para atraer a cuantos cracks se propongan.

Desde la llegada de Nasser al Khelaifi, los rumores sobre el deseo del PSG por firmar a Messi han sido una constante. Desde el club parisino se admite que sería un placer tenerlo en sus filas pero también se matiza que jamás se ha movido una sola ficha a espaldas del Barça. El club tiene el dinero suficiente para abordar el traspaso y la ficha del argentino, y solo faltaría el beneplácito del futbolista para abrir las negociaciones.

Sin embargo el gran mercado del momento no es otro que la Premier League. Grandes clubs y presupuestos millonarios han trasladado el centro de atención futbolístico hacia Inglaterra. Dos nombres están en boca de todo el mundo. El primero es el Manchester City. Los millones del jeque Mansour bin Zayed Al Nahyan todavía no se han traducido en los títulos esperados. Con Txiki Begiristain al frente del proyecto deportivo y el Kun Agüero sobre el terreno de juego, no es de extrañar que rápidamente se deduzca que si Messi sale al mercado, el City pujará con toda su fuerza económica.

En principio, el Chelsea y la opción de Mourinho en el banquillo generan un cierto rechazo, pero el peso de la historia más reciente indica que cuando Abramovich se lanza en busca de un futbolista, en muy raras ocasiones éste se le resiste. El encanto de Londres y la generosidad con la que maneja su fortuna acaba por cuadrar operaciones que en ocasiones parecen impensadas.

La crisis económica ha castigado con dureza el Calcio italiano. Sin embargo, el cariño que Messi siente por Milan no es un secreto para nadie. Con Moratti en la presidencia del Inter, la conexión y la estima personal eran flagrantes. Ahora con la llegada al poder del magnate indonesio Erick Thohir es una incógnita si aparecerán los millones necesarios para tentar a Messi. El regreso de Mancini al banquillo invita a pensar que habrá fuerte inversión a la vista.

El Bayern de Múnich es otro de los clubs que económicamente podrían afrontar esta operación. Pero hasta el momento, ni los dirigentes del club bávaro se han postulado en público ni tampoco el técnico, Pep Guardiola, ha dejado entrever el deseo para reencontrarse junto a Leo Messi en un futuro no lejano. No es una alternativa que se contemple con fuerza. El abanico de opciones es extremadamente reducido.