Lionel Messi, Maradona, Pelé y Neymar son considerados los mejores jugadores de la historia de Argentina y Brasil

Deportes

Messi, Pelé, Maradona o Neymar: ¿quién vale más?

La consultora Pluri tuvo en cuenta aspectos como sus cualidades físicas, goles marcados, premios conquistados, entre otros, para establecer cuál de todos vale más para la historia.

29 de diciembre de 2012

La consultora brasileña Pluri ‘les puso precio’ a los argentinos Lionel Messi y Diego Armando Maradona, así como a los brasileños Edson Arantes do Nascimento “Pelé” y Neymar da Silva Santos, para saber quién se valorizó más en la historia.

En un informe realizado con cifras al 30 de marzo de 2012, la firma concluyó que en la cúspide de su carrera, el jugador más caro de la historia es Pelé (175 millones de euros), seguido por Messi (140 millones), Maradona (120 millones) y Neymar (55 millones).

La consultora Pluri utiliza un software capaz de valorar jugadores con criterios técnicos. Para este análisis específico, tuvo en cuenta los resultados de la evaluación obtenidos según la carrera de cada jugador y la evaluación de sus habilidades.

El análisis considera 61 criterios de evaluación divididos en 12 ítems, entre ellos la edad, calidad técnica, capacidad de definición, fuerza táctica, condición física, disciplina, rendimiento de marketing y títulos obtenidos, entre otros.

Por ejemplo, para el caso de Messi, tuvo en cuenta que en 386 partidos que llevaba hasta esa fecha, había marcado 259 goles, con un promedio de goles por partido de 0,7. Maradona jugó 692 partidos con una media de 0,5; Pelé jugó 1.366 partidos con media de 0,9 y Neymar 189 partidos con promedio de 0,5 goles por cada uno.