| 7/5/2011 9:00:00 AM

Merkel rechaza las críticas de S&P sobre el segundo rescate a Grecia

La canciller alemana, Angela Merkel, rechazó las críticas de la agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) al mecanismo, diseñado por Berlín y París, de participación del sector privado en el segundo rescate a Grecia.

Al ser preguntada al respecto, la jefa del Gobierno alemán aseguró que es "importante" que la "troika", formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), no permita que terceros le "arrebaten su capacidad de juicio".

"Confío antes que nadie en el juicio de estas tres instituciones en lo que se refiere a ciertos procedimientos", afirmó la Canciller en Berlín.

La agencia de calificación de riesgos estadounidense S&P apuntó el lunes que la propuesta franco-alemana para que el sector financiero privado participase en el segundo rescate a Grecia podría suponer un impago por parte de Atenas.

S&P aseguró en concreto que las opciones de financiación consideradas por la Federación Bancaria Francesa (FBF) para Grecia, que implica que bancos y aseguradoras con deuda griega reinviertan el 70 por ciento del dinero cuando esos préstamos lleguen a su vencimiento, podría implicar un impago efectivo o insolvencia.

En su nota, S&P agregó que, si se lleva a la práctica esta propuesta, revisará a la baja la calificación crediticia de la deuda soberana griega, que ya rebajó el pasado 13 de junio desde "B" a "CCC" o bono basura, con perspectiva negativa.

La agencia de calificación de riesgo dudó asimismo sobre la capacidad de Grecia para cumplir los requisitos impuestos por la "troika", y señaló que esta incapacidad es como uno de los mayores riesgos que dañan la calidad crediticia helena.

 

EFE

 

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.