| 6/16/2012 11:00:00 AM

Merkel espera que nuevo gobierno griego por fin sea útil para Europa

La canciller alemana, Angela Merkel, manifestósu esperanza de que de las elecciones griegas de mañana domingo salga un gobierno que cumpla con los compromisos de ahorro adquiridos por Grecia con la Unión Europea (UE).

"Hay que acabar con la divisa de que lo que se promete se incumple. Así, Europa no puede seguir funcionando bajo ninguna circunstancia", dijo Merkel en referencia a las elecciones griegas, durante un congreso regional de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) en Hesse (centro del país).

La canciller alemana añadió que es importante que los Estados de la UE asuman los compromisos del pacto fiscal e insistió en su rechazo a los eurobonos como solución a la crisis.

A ese respecto, recordó que en el momento de la introducción del euro los intereses para Grecia y Alemania fueron casi idénticos, sin consideración de la capacidad económica de los dos países, y calificó esto de "error histórico".

"Ahora que los mercados han corregido ese error, no vamos a imponerlo otra vez políticamente", dijo.

EFE

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación