| 12/11/2015 3:20:00 PM

Mercados del mundo operan con pérdidas ante expectativa sobre Fed

Las bolsas en Europa cayeron a su mínimo de dos meses mientras que los principales índices del mercado de Nueva York operan en rojo. Por su parte el Brent cerró por debajo de los US$40 dólares por barril.

Las bolsas europeas caían el viernes por la debilidad del precio de las materias primas mientras el mercado espera la previsible subida de los tipos de interés estadounidenses la semana que viene.

En este contexto los futuros de petróleo Brent, la referencia para Colombia, cayeron un 1,75% a US$37,8 por barril.

El índice Euro Stocxx cayó 2,04%, el FTS100 un 2,22% y el DAX alemán un 2,44%.  Por su parte el Dow Jones registra caídas cercanas al 1,7%, el S&P 500 pierde 1,6% y el Nasdaq cede poco más de 2% faltando poco menos de una hora para el cierre de la jornada.

En la región la bolsa mexicana retrocede 1,06% y el Ibovespa de Brasil pierde cerca de 0,8%. El Colcap de la bolsa colombiana cae un 0,26%.

Esta mañana las autoridades Chinas aseguraron que ese país podría crecer cerca de 7% este año.  

(Con asistencia de información de Reuters)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.