| 6/27/2013 9:30:00 AM

Medicamentos mortales en el mercado

Requisan 9,8 millones de medicamentos falsos peligrosos vendidos en el comercio electrónico.

Una amplia operación policial contra las ventas irregulares por internet llevada a cabo en un centenar de países ha permitido requisar 9,8 millones de medicamentos potencialmente peligrosos y detener a 58 personas, informó Interpol.

El valor de los medicamentos incautados en la que se considera la mayor operación de este tipo a escala mundial, bautizada "Pangea VI" y efectuada desde el pasado día 18 hasta hoy, es de unos 41 millones de dólares, explicó en un comunicado Interpol, que ha coordinado la intervención.

Entre otros, se ha decomisado medicación contra el cáncer, antidepresivos, suplementos alimenticios y fármacos para la disfunción eréctil.

En ese tiempo se identificaron y desactivaron más de 9.000 sitios de internet de venta de productos farmacéuticos que comercializaban medicamentos falsos.

También se suspendieron dispositivos de pago de esas farmacias en línea y se intervino a proveedores de internet.

Un centro de operaciones en la sede de Interpol en Lyon (este de Francia) sirvió de plataforma para el intercambio de informaciones entre los países y las agencias implicadas en las pesquisas, que se tradujeron en el análisis por aduaneros y otros agentes de 552.000 paquetes, de los que 58.000 fueron incautados.

Como consecuencia de estas acciones, se han abierto 175 investigaciones por fabricación, venta o entrega de fármacos falsificados o sin autorización.

El secretario general de Interpol, Ronald Noble, señaló que las redes delictivas internacionales están aprovechando internet para engañar a los consumidores e instigarlos a que compren medicamentos que, entre otras cosas, plantean riesgos sanitarios.

EFE

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.