Los empresarios de entre 50 y 59 años crearon poco más de un quinto del total, mientras que aquellos de entre 18 y 29 años abrieron poco menos de un quinto de ellas. El resto corresponde a firmas iniciadas por personas de 60 años o más.

Internacional

Mayores de 40 son los que crean empresa

La mayoría de las empresas en Estados Unidos son fundadas por personas mayores de 40 años, al contrario de la idea general del mercado de que los nuevos negocios son emprendidos por jóvenes de poco más de 20 años.

28 de febrero de 2013

Los nuevos negocios son fundados mayormente por personas de 40 años o mayores y las consultorías son la mayor categoría de negocios, según un informe de la Fundación Kauffman y el servicio online LegalZoom., que estuvo basado en un sondeo entre dueños de nuevas empresas.

"La mayoría de las nuevas empresas no son del tipo engendrado en Silicon Valley", comentó Dane Stangler, director de investigación y política de la Fundación Kauffman, una organización con sede en Kansas City, Misuri, que promueve el emprendimiento.

"No quiero usar la palabra mundano, pero (los negocios) son de cosas básicas", manifestó.

Los emprendedores de entre 30 y 39 años y de entre 40 y 49 años fundaron alrededor de un cuarto, cada grupo, de las nuevas compañías, según el sondeo.

Los empresarios de entre 50 y 59 años crearon poco más de un quinto del total, mientras que aquellos de entre 18 y 29 años abrieron poco menos de un quinto de ellas. El resto corresponde a firmas iniciadas por personas de 60 años o más.

Aunque la imagen del fundador de empresas que dejó la universidad está presente con fuerza en la imaginación popular -basta con pensar en Mark Zuckerberg de Facebook o Bill Gates de Microsoft-, un 37 por ciento de los fundadores de nuevas compañías tienen al menos un grado universitario de bachiller, mientras que otro 25 por ciento posee una maestría o un doctorado, muestra el sondeo.

Alrededor de un 70 por ciento de los nuevos negocios informaron no tener empleados además del dueño. De aquellos que cuentan con más de cinco empleados, las actividades más comunes son los servicios de alimentación y bebidas, servicios empresariales, consultorías y entretenimiento, de acuerdo al reporte.

Más de cuatro quintos de los negocios dijeron que sus ingresos cayeron por debajo de los 50.000 dólares. Alrededor de un 8 por ciento dijo que sus ingresos sumaron más de 100.000 dólares, mientras que un 1 por ciento reportó esa cifra como superior al millón de dólares.

Alrededor de dos tercios de los que respondieron usaron su propio dinero para iniciar sus negocios, un 10 por ciento usaron tarjetas de crédito y un 6 por ciento solicitó préstamos contra ahorros para jubilación.

Aunque recaudar dinero de inversores externos es la norma en Silicon Valley, sólo un 6 por ciento de los participantes en el sondeo dijeron que siguieron ese camino.

El sondeo fue realizado entre 1.431 dueños de negocios que usaron LegalZoom para formar sus compañías en el 2012. Cerca de un tercio de los dueños de negocios son mujeres.


Reuters