| 6/23/2012 12:10:00 PM

Más recortes de personal en Europa

El grupo estadounidense Hewlett Packard, el principal fabricante mundial de computadoras personales, podría reducir hasta 1.000 puestos de trabajo en Alemania.

La empresa de tecnología Hewlett Packard podría reducir hasta 1.000 puestos de trabajo en Alemania dentro de su plan de recortes en toda Europa, informó WirtschaftsWoche, citando representantes de personal no identificados.

HP pretende recortar unos 8.000 puestos en Europa para finales de 2014, dijo la revista alemana, citando a funcionarios próximos a la compañía.

"Hasta 1.000 puestos (en Alemania) están extremadamente en peligro", dijo WirtschaftsWoche tras citar a un representante laboral.

HP, que emplea a más de 300.000 trabajadores en todo el mundo, dijo en mayo que el despido de 27.000 personas, o un 8 por ciento de su plantilla, se haría principalmente a través de jubilaciones anticipadas y generaría ahorros anuales de 3.000 a 3.500 millones de dólares al final del ejercicio 2013/14.

HP, que registró un beneficio por encima de las estimaciones del mercado en el segundo trimestre, quiere usar los ahorros de costos en empleos para impulsar el crecimiento orgánico.

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.