| 7/8/2013 12:23:00 PM

Martinelli viaja a cobrar a Venezuela

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, viajó a Venezuela para reunirse con su homólogo de ese país, Nicolás Maduro, para hablar sobre la deuda millonaria que empresas venezolanas tienen con la Zona Libre de Colón.

Martinelli viajó a Caracas hacia las 11.00 hora local (16.00 GMT) y será recibido en la tarde por Maduro en el palacio presidencial de Miraflores, precisó a Efe una fuente oficial panameña.

El canciller panameño, Fernando Núñez, y miembros de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón acompañan al mandatario, de acuerdo con la información oficial.

Aunque no se conoce la cifra exacta de la deuda, el canciller Núñez dijo la pasada semana que se trata de "cientos de millones de dólares".

Venezuela es uno de los principales compradores de la Zona Libre y, según datos empresariales, concentra el 17 % de las reexportaciones de la segunda zona franca en importancia en el mundo después de Hong Kong.

La Zona Libre de Colón representa alrededor del 8 % del producto interno bruto (PIB) de Panamá y la situación con Venezuela está afectando las operaciones de sus empresas, lo que es visto "con cuidado" por la banca panameña, dijo a finales de junio el superintendente de Bancos de Panamá, Alberto Diamond.


EFE/D.com

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación