| 9/1/2017 10:17:00 AM

Estados Unidos reporta mejora en manufacturas

Estados Unidos presentó mejoras en su indicador de confianza de hogares, encuesta manufacturera y gastos de construcción, todas buenas noticias para crecimiento global y de su país.

;
AFP

La actividad en el sector manufacturero de Estados Unidos progresó en agosto, según el índice de directores de compras del sector publicado el viernes por la Asociación profesional ISM.

El índice ISM industrial ganó 2,5 puntos porcentuales en un mes, situándose en 58,8%, superando netamente la barra de 50%, que delimita la contracción del incremento de la actividad. 

Los analistas esperaban un alza claramente inferior, de 0,5 punto. Se trata del 99º mes consecutivo en el que este índice supera los 50 puntos, subraya el ISM.

Además los gastos de construcción en Estados Unidos bajaron en julio, decepcionando a los analistas, según datos del departamento de Comercio publicados el viernes.

Recomendado: ¿Qué hacer con las políticas económicas contradictorias de Donald Trump?

En términos anualizados y datos corregidos por variaciones estacionales, los gastos de construcción, un indicador sujeto a fuertes revisiones, se situaron en 1,211 billones de dólares, en baja de 0,6% en relación al mes anterior. 

Los datos de junio fueron revisados a la baja, de 1,4% en lugar de 1,3% inicialmente anunciada.

Los analistas esperaban una recuperación de 0,5% en julio.

Este viernes también se conoció que la confianza de los hogares en Estados Unidos progresó fuertemente en agosto respecto a julio, según la última estimación de la Universidad de Michigan publicada este viernes, que constata no obstante un debilitamiento a mediados de agosto.

El índice se estableció en 96,8 puntos contra los 97,6 puntos inicialmente estimados para la primera mitad de agosto, nivel muy superior al de julio (93,4 puntos) pero inferior a las expectativas de los analistas, que lo situaban en 97,1 puntos.

Puede interesarle: La pelea entre China y Estados Unidos por el liderato económico

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación