| 5/11/2013 2:30:00 PM

¿Maduro maquilla las cifras de inflación?

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, afirmó que la inflación que informa el Gobierno de Maduro es menor a la real y llamó a sus seguidores a "organizarse" para que la situación cambie.

"¿Ustedes saben cuánto fue la inflación el mes pasado? La que dice el Banco Central 4,3 % (...). La inflación este año, como va, vamos a superar el 30 %, cifras oficiales, porque maquillan la inflación", dijo Capriles durante un acto en el estado andino de Mérida.

El Gobierno informó el jueves pasado que la inflación en Venezuela se ubicó en 4,3 % en abril y alcanzó un 12,5 % en lo que va de este año, mientras que el índice de escasez, que mide las dificultades para conseguir algunos bienes, promedió un 21,3 %.

En medio de duras críticas a la gestión económica del presidente Nicolás Maduro, Capriles sostuvo que "la escasez no es del 20 %, hay productos donde la escasez es 50 %, 60 %".

Afirmó que la escasez de productos se debe a que desde el Gobierno "acabaron con la producción nacional" y hoy el país está "importando prácticamente todo".

"Hoy la producción nacional es muy pequeña, porque se dedicaron a expropiar las empresas y las empresas terminaron cerradas", expresó.

Capriles dijo que no guarda esperanzas de que la situación vaya a cambiar."¿Qué significa eso? Que el pueblo tiene que organizarse para que eso cambie", indicó.

El Gobierno suele acusar al sector privado de generar desabastecimiento al acaparar productos y especular con sus precios, mientras que los empresarios afirman que la escasez se debe a las dificultades para acceder a divisas en medio del control de cambios que rige en el país desde hace una década.

EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.