Maduro abrazando a Cilia y a "Nicolasito" en medio de un acto público en Venezuela. | Foto: Maduro e hijastro

INTERNACIONAL

Los lujos de los hijastros de Maduro en medio de la crisis económica de Venezuela

Gastos que rondan los 40.000 euros en su visita a Madrid durante 18 días, según lo revelado por La Razón de España, hacen parte de los lujos que se dan los hijastros del mayor mandatario de Venezuela mientras este país atraviesa la peor situación económica de su historia.

28 de julio de 2017

Recientemente el medio de comunicación español La Razón, publicó en su portal web un artículo titulado: “Los hijos de Maduro se alojan 18 días en el Ritz en plena ola de represión”, informando sobre la estadía que tuvieron durante ese tiempo Yoswal Gavidia Flores y Walter Gavidia Flores, hijastros del presidente venezolano.

La cantidad de dinero gastado, que en su conversión a dólares ronda los US$46.000 y en pesos colombianos supera los $140 millones, se calculó estimando el precio de las habitaciones del hotel Ritz en Madrid donde se hospedaron y otros gastos como alimentación y transporte. Dicho medio calcula que el total estimado estaría entre los 30.906 y 44.073 euros.

También le puede interesar: O marcho, o me marcho Venezuela

“Los dos hermanos –hijos de un anterior matrimonio de la actual primera dama venezolana, Cilia Flores– se hospedaron junto a varios miembros de su familia en una suite entre los días 4 y 22 de julio, y contaron durante todo ese tiempo con la protección de un numeroso equipo de seguridad”, comunicó este medio español.

En el artículo, La Razón también informa que los hermanos Flores han sido vistos  en los mejores restaurantes madrileños y en tiendas de lujo cotizadas, calificando sus hábitos como “un tren de vida al que están acostumbrados desde hace años los dos hermanos, que pasan muchos meses fuera de Venezuela y acostumbran viajar en vuelos privados”.

Pero este medio no es el único que ha publicado las excentricidades que se permiten los hermanos Flores, CNN en Español también publicó hace algunos meses las clases de paracaidismo que tomaron con atletas élite en un artículo titulado: “Mientras los venezolanos mueren de hambre, los hijastros de Maduro hacen paracaidismo.”

Le sugerimos leer: Avianca suspendió sus vuelos desde y hacia Venezuela

Esta actividad se realizó con deportistas de Red Bull, empresa de bebidas energizantes que habitúa patrocinar deportes extremos.

En un comunicado Red Bull señaló a CNN que: "los atletas no fueron financiados por nadie en Venezuela: no recibieron ningún pago y pagaron personalmente sus propios boletos aéreos sin aceptar ningún reembolso. Los atletas también confirmaron que nunca se les dijo quién haría parte del evento aparte de que sería gente local. Red Bull no financió a estos atletas en Venezuela ni participó en este evento. Los atletas regresaron a Estados Unidos el pasado fin de semana".

Aunque ninguno de los dos medios precisa de dónde los hermanos Fernández financian sus viajes y actividades, la indignación se presenta por la situación económica que atraviesa Venezuela, que a la fecha cuenta con una inflación calculada en el 700% y una caída de su Producto Interno Bruto (PIB) cercana a 18,6%  al cierre de 2016, descensos que también registran sus exportaciones e importaciones.

Con lo gastado por los hermanos Fernández en su visita a Madrid, 40.000 euros, un venezolano habría recibido más de 500 salarios mínimos en su país.

Lea también: Venezuela anuncia que iniciará el proceso para abandonar la OEA