| 11/29/2013 5:00:00 AM

Los jugadores más caros del Mundial

Pluri Consultoría seleccionó a los 20 jugadores más valiosos que disputarán la Copa del Mundo en Brasil 2014. El ranking lo lidera Lionel Messi con un valor estimado en los 140 millones de euros.

La firma Pluri Consultoría realizó un estudio en el que seleccionó a los 20 jugadores más costosos que participarán de la Copa del Mundo Brasil 2014.

En el estudio se destaca que si bien los 20 futbolistas seleccionados representan menos del 3% del total de jugadores que participarán del encuentro mundial (732 jugadores) el valor de sus pases alcanza el 20% del total de los participantes.

Los jugadores que componen el ranking son de 12 nacionalidades diferentes de las cuales siete son europeas y las cinco restantes suramericanas.

En la selección realizada por Pluri Consultoría hay 12 jugadores europeos avaluados en 617 millones de euros y ocho suramericanos cuyo valor asciende a 506 millones de euros. Sin embargo en el Top 5 cuatro son suramericanos y uno europeos.

Por nacionalidades el ranking es liderado por España con cuatro jugadores evaluados en 185 millones de euros. Le siguen Argentina con dos futbolistas cotizados en 183 millones de euros y Alemania que cuenta con tres deportistas que juntos representan 149 millones de euros.

Barcelona es el club con más jugadores en el ranking, totaliza cinco, que juntas valen 346 millones de dólares, le siguen el Bayern Múnich, con tres jugadores avaluados en 142 millones de euros y el Real Madrid con un jugador de 104 millones de euros.

Solamente dos jugadores de los más costosos del mundo no aparecen en el ranking dado que sus selecciones no asistirán a la cita mundialista de Brasil 2014. Se trata de Gareth Bale, de origen galés y cuyo pase está estimado en cerca de 76,3 millones de euros y el polaco, Lewandowski, cuyo precio en el mercado futbolero es de 42,4 millones de euros.

Este es el ranking completo realizado por la firma Pluri Consultoría:









EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.