| 12/9/2013 7:00:00 AM

Los grupos más valiosos del Mundial

La rivalidad de los grupos del Mundial Brasil 2014 no se medirá solo en rendimiento, también en su valor. La selección más cara es Brasil y el jugador más valioso es Messi. Esto es lo que valen las selecciones.

736 jugadores de 32 equipos ya clasificaron al Mundial de Fútbol Brasil 2014 y el viernes pasado la FIFA, a través de un sorteo, definió en qué grupos estarán las selecciones.

En las canchas de Brasil estarán jugando $15,2 billones sumando todas las selecciones, pero por grupo, ¿cuál vale más?

Un informe de Pluriconsultoría indica que el grupo G es el de mayor mercado entre los ocho de la copa mundialista. Los 4 equipos, Alemania, Portugal, Ghana y EE.UU. suman $2,4 billones.

En segundo lugar está el grupo A con Brasil, Croacia, Camerún y México, con un valor total de $2,23 billones.

El grupo D ocupa el tercer lugar con $2,21 billones. Éste está conformado por Italia, Inglaterra, Uruguay y Costa Rica.

En cuarto lugar está el Grupo B, liderado por España, Holanda, Chile y Australia con $2,19 billones.

Las selecciones del Grupo F cuestan en el mercado mundialista $1,87 billones. En éste se encuentran Argentina, Bosnia, Nigeria e Irán. Aquí está la mayor diferencia del valor de las selecciones. Argentina ($1,24 billones) es más valiosa en 21,6 veces a la selección de Irán, que es la menos valiosa del grupo ($57 mil millones).

El grupo H, del que hacen parte Bélgica, Rusia, Algeria y Corea del Sur, cuesta $1,58 billones.

El grupo E conformado por Francia, Suiza, Ecuador y Honduras cuenta con un valor de $1,56 billones.

Por otro lado, el grupo C: Colombia, Costa de Marfil, Japón y Grecia, tiene el valor más bajo del mercado con $1,37 billones. El Grupo C es el que tiene la diferencia más pequeña entre la selección más valioso ( Colombia ) y la menos valiosa ( Grecia). El combinado colombiano es 3,7 veces el valor de griegos.








EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.