Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/17/2020 4:05:00 PM

Comenzarán pruebas de vacuna contra el coronavirus en gatos

Applied DNA Sciences inició un ensayo clínico veterinario de una de sus cinco vacunas contra la covid-19 con el fin de prevenir la enfermedad en los gatos domésticos, ya que pueden servir como reservorio de infecciones.

La empresa señaló que con la vacuna se puede prevenir que los gatos infecten a los humanos.

Sin embargo, aún no se ha comprobado que dicha trasmisión pueda suceder, aunque en marzo un estudio chino publicado en bioRxiv señala que “el virus se transmite en los gatos a través de gotitas respiratorias”.

La compañía busca obtener más información sobre los animales y el virus, ya que “todavía se desconoce mucho sobre la enfermedad y su transmisión entre especies”.

Lea también: AgrodatAi, la nueva ‘app‘ para que los agronegocios tomen mejores decisiones

El ensayo se realizará en Nueva York en 30 gatos domésticos, se les hará seguimiento por seis meses y se “evaluará la respuesta inmune felina doméstica, la seguridad y la tolerabilidad de la vacuna”. Serán inyectados una vez por mes durante tres meses.

“El criterio de valoración principal es determinar la evidencia de la respuesta de anticuerpos y células T en los felinos de compañía,” señala Applied DNA Sciences.

Según lo anunciado por la empresa, los ensayos se realizarán en colaboración con la firma de biotecnología Evvivax S.R.L.

El presidente y director ejecutivo de Applied DNA, James A. Hayward, dijo que “debido a que tanto los animales como las personas pueden verse afectados por este virus zoonótico, y dado que gran parte de los esfuerzos de la covid-19 en el mundo se centran en los humanos y se sabe muy poco acerca de sus efectos en nuestros compañeros más cercanos con quienes compartimos nuestros hogares, es prudente perseguir esta vía para el beneficio terapéutico de animales y humanos por igual”.

Lea también: Turquía realiza ensayos clínicos para la vacuna china contra la covid

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han manifestado que “aproximadamente el 60% de las enfermedades infecciosas humanas son zoonóticas, como la rabia, la enfermedad de Lyme, el virus del Nilo Occidental y el MERS, entre otras”.

Para el director ejecutivo y científico de Takis Biotech y Evvivax, Luigi Aurisicchio, es mejor prevenir la covid-19 en animales y no esperar a que comience y después buscar una solución.

“Las implicaciones del éxito de este estudio sobre gatos serían bastante grandes, tanto para los gatos como para las personas”.

EDICIÓN 600

PORTADA

Así ha sido la transformación digital a la colombiana

Cada vez más empresas cambian su forma de hacer negocios para sacarle provecho a la tecnología, pero el país aún sigue rezagado en los preparativos para la cuarta revolución industrial. Conozca algunos casos excepcionales que demuestran que Colombia sí ha evolucionado.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.