| 5/4/2012 10:00:00 AM

Los alemanes prefieren a Sarkozy como Presidente de Francia

De acuerdo a una encuesta, el 50% de los alemanes respalda al presidente francés, Nicolas Sarkozy, un aliado de la Canciller Angela Merkel, para un segundo periodo, y solo un 24% prefiere a Hollande.

El candidato socialista Francois Hollande, favorito para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Francia del domingo, ha dicho que su prioridad si es elegido será recuperar el crecimiento económico y ha criticado la excesiva atención de Merkel en los recortes presupuestarios y alzas tributarias.

La mayoría de los alemanes de todo el espectro político, también apoya la insistencia de la canciller Angela Merkel para que la zona euro se apegue a severas medidas de austeridad fiscal para reducir su enorme carga de deuda, de acuerdo a una encuesta publicada el viernes.

Los resultados del sondeo de Infratest Dimap, publicado en el diario Die Welt, son un espaldarazo político para Merkel, que enfrenta crecientes llamados en la zona euro para una flexibilización de la disciplina fiscal y un mayor énfasis en el crecimiento económico.

Según el sondeo, el 55% de los alemanes aprueba que se mantenga el foco en la disciplina presupuestaria -incluyendo a la mayoría de quienes apoyan a los principales partidos de oposición- y solo un 33% respalda iniciativas en favor del crecimiento financiadas con más crédito.

La economía alemana, la mayor de Europa, ha tenido un sólido desempeño pese a la crisis de deuda de la zona euro y el desempleo está en sus mínimos de dos décadas. Pero los contribuyentes germanos no quieren rescatar más países endeudados como Grecia a los que acusan de despilfarradores.

A nivel interno, el partido Demócrata Cristiano de Merkel (CDU) sigue siendo el más popular con un 34 
% de respaldo, bastante por delante del centro-izquierdista Social Demócrata (SPD), con un 28%, según el sondeo.

Pero la colectividad aliada de la CDU en la coalición de gobierno, el liberal Demócratas Libres, solo obtendría un 4 por ciento de los votos, menos del umbral del 5 por ciento que permita entrar al Parlamento. Esto obligaría a Merkel a buscar otro socio de coalición.

Analistas políticos ven una "gran coalición" del CDU y el SPD como la alternativa más probable si el FDP debe salir de la Cámara baja Bundestag tras los comicios nacionales del 2013.

La encuesta de Infratest Dimap fue realizada a 1.400 personas entre el 30 de abril y el 1 de mayo.


Reuters

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación