El ex delantero del AC Milan, Alexandre Pato, es nuevo jugador del Corinthians de Sao Paulo. Firmó un contrato por cuatro años con el club y es hoy el jugador mejor pagado de la Copa Libertadores. | Foto: AP

Internacional

Los 30 jugadores más valiosos de la Copa Libertadores

La consultora Pluri elaboró la lista de los jugadores con mayores valoraciones que disputarán la copa. Casi todos brasileños, unos cuantos argentinos, hasta un ecuatoriano y ningún colombiano.

26 de agosto de 2012

Los partidos de la Copa Bridgestone Libertadores arrancaron el pasado 23 de enero con la ronda de ‘repechaje’, que irá hasta el 31 de enero y de la cual surgirán seis conjuntos que se integrarán a la segunda instancia del torneo.

Y a propósito del octavo campeonato más valioso del mundo en términos económicos, la consultora Pluri entregó su habitual informe anual sobre los jugadores más costosos que actúan en la competencia.

Los 30 jugadores más valiosos de la Libertadores tiene un valor de mercado de 236 millones de euros y la lista la lideran tres brasileños.

Se trata de Alexandre Pato (21,2 millones de euros) y Paulinho (15,6 millones de euros), ambos del Corinthians, y Bernard (14,5 millones de euros) de Atlético Mineiro. Juntos
representan el 22% del valor total de la lista.

El São Paulo es el equipo con más jugadores en la lista (7 en total), seguido por el Corinthians con 5 y Fluminense con 3.