| 4/5/2012 4:00:00 PM

Los 100 clubes de fútbol más populares en Facebook

Un análisis elaborado con base en el número de fans de los equipos del mundo, concluye que FB Barcelona es el club más popular en esta red social, con 28.811.000 seguidores. Cinco colombianos figuran en el ranking de los 100.

El portal de estudios económicos Futebol Finance analizó cuáles son los equipos con más fans en Facebook, lo que es utilizado como una herramienta para evidenciar el poder que tienen estas marcas a nivel mundial.

El ranking destaca que de los 838 millones de usuarios de Facebook, que ahora representan casi el 40% del número total de “internautas” del planeta, la lista de 100 clubes cubre más de 189 millones, es decir, un 8,3% de quienes acceden a internet y cerca del 23% del número total de usuarios de la red social.

Los 100 clubes presentes en el ranking se dividen en 33 países, con Brasil, Inglaterra y Alemania como los países de mayor volumen de fans.

De los más de 189 millones de fans que conforman la lista, 56 millones proceden de los clubes ingleses, 55 millones de los clubes españoles (gracias a Barcelona y Real Madrid) y cerca de 16 millones provienen de los clubes turcos.

Cinco colombianos en la lista

Atlético Nacional, Club Deportivo Los Millonarios, Atlético Junior, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe son, en su orden, los equipos colombianos que más fans tienen en Facebook y figuran en la lista de los 100 más seguidos en el mundo.

A continuación, la lista completa elaborada por Futebol Finance:

VIDEOS MÁS VISTOS

  • La colcha de retazos de la Ley de Financiamiento

    close
  • Empresarios en Bogotá dan un paso más para nuevas oportunidades

    close
  • Empresarios de Santander abren sus puertas para una oportunidad

    close
  • ¿Cuál es el liderazgo que necesita Colombia?

    close
  • ¿Por qué genera debate la propuesta del IVA de Duque?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 555

PORTADA

Los mejores colegios de Colombia en 2018

Estudiantes de unos 13.000 colegios presentaron las Pruebas Saber 11 este año. Sus resultados son la base del ranking anual de Dinero, que en la presente edición destaca aquellas instituciones con los puntajes más altos en matemáticas e inglés.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.