El club más popular en Facebook es FC Barcelona, seguido de Real Madrid | Foto: Tomada de Facebook.com

Deportes

Los 100 clubes de fútbol más populares en Facebook

Un análisis elaborado con base en el número de fans de los equipos del mundo, concluye que FB Barcelona es el club más popular en esta red social, con 28.811.000 seguidores. Cinco colombianos figuran en el ranking de los 100.

5 de abril de 2012

El portal de estudios económicos Futebol Finance analizó cuáles son los equipos con más fans en Facebook, lo que es utilizado como una herramienta para evidenciar el poder que tienen estas marcas a nivel mundial.

El ranking destaca que de los 838 millones de usuarios de Facebook, que ahora representan casi el 40% del número total de “internautas” del planeta, la lista de 100 clubes cubre más de 189 millones, es decir, un 8,3% de quienes acceden a internet y cerca del 23% del número total de usuarios de la red social.

Los 100 clubes presentes en el ranking se dividen en 33 países, con Brasil, Inglaterra y Alemania como los países de mayor volumen de fans.

De los más de 189 millones de fans que conforman la lista, 56 millones proceden de los clubes ingleses, 55 millones de los clubes españoles (gracias a Barcelona y Real Madrid) y cerca de 16 millones provienen de los clubes turcos.

Cinco colombianos en la lista

Atlético Nacional, Club Deportivo Los Millonarios, Atlético Junior, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe son, en su orden, los equipos colombianos que más fans tienen en Facebook y figuran en la lista de los 100 más seguidos en el mundo.

A continuación, la lista completa elaborada por Futebol Finance: