La Comisión Nacional de Valores (CNV) venezolana ordenó el pasado 1 de julio el cese temporal de las operaciones de Econoinvest ante las "múltiples irregularidades" detectadas.

Liquidarán la mayor casa de bolsa de Venezuela

La casa de bolsa Econoinvest, la mayor del país e intervenida desde el pasado 25 de mayo, será liquidada debido a la "irregularidades administrativas" en las que incurrió la firma, informaron hoy portavoces oficiales.

19 de agosto de 2010

La presidenta de la junta interventora de la casa de bolsa, Nahunimar Castillo, anunció que "ante la magnitud de las irregularidades administrativas y delitos" cometidos por su directiva, "el destino de la empresa será la liquidación", informó una nota de prensa del Ministerio de Información.

De acuerdo con la investigación oficial, Econoinvest "incurrió en usurpación de identidad y forjamiento de documentos públicos y de sellos, entre otras acciones ilegales", señaló Castillo.

Resaltó que la junta interventora acelera los trámites para realizar los pagos correspondientes a los clientes de Econoinvest, y precisó que "hasta ahora" han devuelto el dinero al 20% de los clientes registrados y con "documentación completa".

La Comisión Nacional de Valores (CNV) venezolana ordenó el pasado 1 de julio el cese temporal de las operaciones de Econoinvest ante las "múltiples irregularidades" detectadas en su administración, informó entonces el presidente del organismo regulador, Tomás Sánchez.

Econoinvest fue intervenida sin suspensión de operaciones el 25 de mayo como parte de la investigación oficial sobre la presunta especulación con bonos venezolanos en dólares que dispararon la cotización de la divisa en el mercado paralelo.

Cuatro directivos de Econoinvest fueron detenidos el pasado mayo por las autoridades en el marco de la investigación por presuntas irregularidades cometidas por sociedades mercantiles, personas jurídicas o naturales en el mercado de capitales local.

La investigación judicial incluyó el allanamiento entre mayo y junio de una treintena de casas de bolsa y corretaje, y la detención de una veintena de ejecutivos de las mismas.

 

 

EFE