| 9/14/2011 9:20:00 AM

Líderes de Grecia, Francia y Alemania buscan salida a la crisis

Los líderes de Grecia, Francia y Alemania buscarán formas para controlar la creciente crisis de deuda y evitar que irrite más a los mercados financieros del mundo, en una teleconferencia el miércoles por la tarde.

Los temores en días recientes de que Grecia se encaminaba hacia un caótico cese de pagos incrementó a un récord el rendimiento de los bonos gubernamentales a 10 años.

El miércoles se mantenían en el alarmante nivel de 25,3%, más de 23 puntos en comparación con el equivalente alemán. Esto sugiere que los inversionistas han dejado de pensar que Grecia es capaz de arreglar sus finanzas públicas.

La canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés Nicolas Sarkozy y el primer ministro griego George Papandreou hablarán del tema el miércoles por la tarde, después de una reunión del gobierno que Papandreou convocó para discutir reformas fiscales urgentes.

Los ministros de Finanzas de los 17 países de la eurozona se reunirán el viernes en Polonia.

Los inversionistas esperan que algo de apoyo emerja del encuentro del miércoles e impulse las acciones griegas.


AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.