Lectura

Lecturas recomendadas por el genio informático Mark Zuckerberg

El fundador de Facebook se comprometió a leer dos libros al mes y creó un club de más de 400.000 personas con las que debate sus lecturas. Esto fue lo que leyó en 2015.

3 de marzo de 2016

Hace un año, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, decidió poner en marcha un club de lectura denominado “A year of book”, con el fin de conectar el mayor número de personas interesadas en leer un libro cada dos semanas.

Durante este periodo, el fundador de la red social más grande del mundo leyó 23 obras, centrándose en diferentes culturas, creencias, historias y tecnologías, sin dejar de lado el tema económico y empresarial. En conclusión, se ha enfocado en las grandes ideas que han influenciado la sociedad y los negocios.

El portal Business Insider elaboró una lista de los textos leídos por el joven empresario, entre los que se encuentran: The Player of Games, Energy: a Beginner’s Guide, Rational Ritual y Gang Leader for a Day. Estos son algunos de los textos que Zuckerberg considera deben ser leídos por todo el mundo.

The rational optimist

Matt Ridley.

En su obra, el autor sostiene que el concepto de mercados es la fuente del progreso humano y que la constante evolución de las ideas le permitirá a la humanidad mejorar sus condiciones de vida, a pesar de amenazas como el cambio climático y la superpoblación. De igual forma, se muestra a favor de una economía de la esperanza, con el argumento de que los beneficios del comercio, la tecnología y la innovación aumentarán inevitablemente la prosperidad de los hombres.

World Order

Henry Kissinger.

El exsecretario de Estado de Estados Unidos analiza las diferentes formas como se ha entendido el concepto de imperio y el poder político durante siglos, y el manejo que se le ha dado a la economía mundial moderna, muchas veces de forma violenta y sin acuerdos. Evalúa cómo las relaciones exteriores se pueden construir pacíficamente..

Dealing with China

Henry M. Paulson Jr.

Explora el avance del país oriental, su influencia en el mundo y los efectos para la humanidad. Analiza cómo China ha protagonizado una de las mayores transformaciones económicas de los últimos 35 años. Para Zuckerberg, que siente gran fascinación por ese país, es determinante ver cómo millones de personas han salido de la pobreza.

The End of power

Moisés Naím.

La obra presenta una investigación histórica sobre el desplazamiento del poder de los gobiernos autoritarios, militares y las grandes corporaciones a las personas. En otras palabras, describe la lucha entre los grandes actores que durante mucho tiempo fueron dominantes y los nuevos micropoderes que comienzan a desafiarlos..

Orwell’s revenge

Peter Huber.

La novela imagina un mundo en el que los ciudadanos utilizan la tecnología para liberarse y cómo el hombre se mueve en un espacio donde cada vez hay mayor información, se alcanza igualdad de oportunidades, así como la libertad de elección. Para el cofundador de Facebook, la historia ha ido mostrando que herramientas como internet han generado cambios para bien de la sociedad.