| 6/7/2013 9:44:00 AM

Libros colombianos llegan a la Biblioteca Nacional de Marruecos

Recibió una donación de 250 libros latinoamericanos ofrecidos colectivamente por las embajadas de siete países de habla hispana en Rabat, en una original iniciativa conjunta.

Libros de historia, de literatura, de música y tradiciones y de derecho -principalmente en español, pero también en francés y árabe-, enriquecerán a partir de ahora el fondo de la principal biblioteca de Marruecos, lo que fue muy apreciado por el Director de la biblioteca, Dris Jruz, en un acto público donde se oficializó la entrega.

El embajador mexicano Porfirio Thierrey Muñoz Ledo, decano de los embajadores latinos en Rabat, destacó en su discurso que con estos libros se trata de "acercar al público marroquí nuestra manera de pensar y de ver el mundo", y que permitirá mostrar cómo América Latina "es el fruto vivo de un mestizaje sociocultural".

Las 250 obras han sido donadas por las misiones diplomáticas de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, República Dominicana y Venezuela, países cuyos embajadores pusieron el acento en el carácter perdurable y no efímero de este don.


El director de la biblioteca se comprometió a difundir entre los usuarios los nuevos libros recibidos hoy porque constituyen "puentes del conocimiento común", y animó a los embajadores a que difundan aún más la realidad de sus países invitando a conferenciantes, poetas o músicos a Marruecos.

"La lengua no es un obstáculo", dijo el director, en referencia a que la Biblioteca tiene un fondo multilingüístico en el que el español es la cuarta lengua, tras el árabe, el francés y el inglés.

Los nuevos libros no van a constituir una colección separada, sino que se integrarán en los estantes de la biblioteca según su temática, y serán inmediatamente introducidos en el catálogo general del centro para que los usuarios puedan conocer su existencia.


Según dijeron a Efe fuentes diplomáticas latinoamericanas, las embajadas ya trabajan, también conjuntamente, en la recolección de un fondo sonoro y visual para enriquecer con material latinoamericano la colección que ya posee la biblioteca.

EFE/D.com

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.